jueves, 15 de abril de 2010

Reflexion y Conclusión ( PEIC )

CONCLUSIONES

Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta.

En nuestro país existen muchos casos de contaminación, originados por las actividades económicas; por ejemplo: las industrias siderúrgicas, fabricas de cemento y de productos químicos, vehículos automotores, cochineras, polleras, mataderos, todos ellos factores que generan un alto nivel de contaminación.

Asimismo, es importante señalar la contaminación de los Lagos de Maracaibo y Valencia. En este sentido, es de importancia la toma de conciencia de la comunidad sobre este grave problema, con el fin de contribuir al control de la contaminación de su medio ambiente, tomando las medidas pertinentes según cada caso.

Por último sabemos que el Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminaciòn del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hi clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol.

REFLEXIONES

¿Cómo cuidamos del medio ambiente, los seres vivos?

Todos formamos parte del medio ambiente, donde encontramos lo que necesitamos para la vida: la comida, agua, un refugio donde vivir, lo necesario para formar y cuidar a nuestras familias.

Pero..... ¿qué es lo que está pasando al medio ambiente? ¿por qué se nos presenta con tantas alteraciones? ¿quiénes modifican sus características?.

No hay que ser muy expertos para ver la respuesta: es la actividad humana la que influye de manera negativa sobre el medio ambiente y por lo tanto, sobre todo ser vivo que se encuentre en él.

Son muchos los ejemplos de la naturaleza misma, que demuestran que es posible nacer, vivir, trancurrir, fluir, relacionarse con otros, convivir y hasta cerrar un ciclo de manera adecuada, aprovechando aspectos del medio ambiente, SIN DAÑARNOS.

Si en la naturaleza se cumple esta armonía, y a pesar de encontrar piedras en el camino, se alcanza el tan elogiado equilibrio entre los seres vivos ¿Por qué al hombre le resulta tan difícil vivir en comunidad, alcanzar una realización personal, salvar sus obstáculos, sin perjudicar a nadie y cuidando del entorno que habita?

¡ Extraña criatura el hombre!

A pesar de todo, el ser humano sabe que es el ser primero y más eficaz, para transmitir valores, para demostrar educación, humanidad, socialización, y respeto por todos los recursos naturales del planeta.

Todos podemos cumplir esta misión y en familia sostener la esperanza de construir y mantener otro mundo , mejor y más humano.

Sólo debemos: ver , juzgar y actuar compartiendo sentimientos y propósitos.


SEAMOS AGENTES DE CAMBIO...

3 comentarios:

  1. muchachas se quedaron en la apertura del blog y no han trabajado en la informacion.
    deben trabajar duro para que puedan recuperar los puntos perdidos en esta entrega

    ResponderEliminar
  2. Saludos al tinflitas del colegio español

    ResponderEliminar